La programación modular es uno de los métodos de diseño más flexibles y potentes para mejorar la productividad de un programa. En programación modular el programa se divide en módulos (partes independientes), cada una de las cuales ejecuta una única función o actividad y se codifican independientemente de otros módulos. Cada uno de estos módulos se analiza, codifica y pone a punto por separado.
Cada programa contiene un módulo denominado programa principal que controla todo lo que sucede; se transfiere el control a los submódulos o subprogramas. Estos ejecutan su función y una vez completada su tarea, devuelven el control al módulo principal.
Cada submódulo se puede descomponer en otros submódulos, dependiendo de la complejidad de la tarea a realizar y la subdivisión continúa hasta que cada módulo tenga una sola tarea para ejecutar..
Un submódulo puede realizar tareas de distinta naturaleza como: entrada, salida, manipulación de datos, control de otros módulos o una combinación de éstos. Un módulo puede transferir temporalmente (bifurcar) el control a otro módulo; sin embargo, cada módulo debe eventualmente devolver el control al módulo del cual recibió originalmente el control
No hay comentarios:
Publicar un comentario