Una entrada de datos o valores es equivalente al término lectura. La entrada o lectura de datos se refiere a la recepción de valores provenientes de un dispositivo periférico de entrada como un teclado, una unidad de disco, un escáner, etc. y su direccionamiento hacia zonas de memoria de la computadora.
Es la entrada la operación que nos permite proporcionar datos durante la ejecución de un programa. Los datos que se pueden leer son: enteros, reales, caracteres o cadenas. NO se puede leer un boolean por tener valores preestablecidos (V o F).
Los datos estructurados como arrays, registros o conjuntos, no se pueden leer globalmente y se suele recurrir a diseñar procedimientos específicos.
Los procedimientos de lectura son: Read y ReadLn. Estos esperan a que se pulse la tecla ENTER antes de asignar un valor a la variable.
2.4.1.1 Ejemplo
Program Suma;
Uses
Crt;
Var i,j : integer; Begin
Clrscr;
Write (`Introduzca el primer número: `);
Readln (i);
Write (`Introduzca el segundo número: `);
* Advancing Biomarkers View licensing Biomarkers Get better proof of concept
Readln (j);
WriteLn (`La suma es `,i+j);
End.
Concepto de salida
Los programas para ser útiles deben proporcionar información de salida (resultados). Esta salida toma información de la memoria y la sitúa o almacena en: la pantalla, en un dispositivo de almacenamiento (disco duro o flexible), o en un puerto de E/S (puertos serie para comunicaciones o impresoras).
El procedimiento que se utiliza para visualizar o escribir la información es el Write o el WriteLn. Tanto el Write como el WriteLn cumplen la misma función, o sea desplegar información. La diferencia es que el WriteLn despliega la información y salta a la línea siguiente.
Ejemplo
Program Resultado;
Uses
Crt;
Var Nombre : String[30]; Begin
Clrscr;
Nombre := `Pedro Picapiedra´;
WriteLn (`Nuestro personaje se llama `,Nombre);
End.
No hay comentarios:
Publicar un comentario